(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 25.10.2024).- “La Cátedra de San Pedro”, el trono de madera que simboliza el primado de Pedro, permanecerá expuesta al público en la Basílica de San Pedro. Desde el final de la misa del domingo 27 de octubre, en que será llevada al altar de la Confesión de la Basílica Vaticana, al concluir el Sínodo de los Obispos la reliquia estará en exposición. Será la primera con el baldaquino descubierto tras la restauración.
La “Cathedra Sancti Petri Apostoli” ha sido considerada durante siglos la sede episcopal de Pedro: un trono de madera decorado con placas de marfil que representan los Trabajos de Hércules y seis constelaciones. La venerada reliquia ha sido retirada de su monumental «relicario» de bronce dorado, el monumento de Bernini, para permitir su restauración en el ábside de la Basílica, en el marco de las obras de…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















