(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 25.10.2024).- “La Cátedra de San Pedro”, el trono de madera que simboliza el primado de Pedro, permanecerá expuesta al público en la Basílica de San Pedro. Desde el final de la misa del domingo 27 de octubre, en que será llevada al altar de la Confesión de la Basílica Vaticana, al concluir el Sínodo de los Obispos la reliquia estará en exposición. Será la primera con el baldaquino descubierto tras la restauración.
La “Cathedra Sancti Petri Apostoli” ha sido considerada durante siglos la sede episcopal de Pedro: un trono de madera decorado con placas de marfil que representan los Trabajos de Hércules y seis constelaciones. La venerada reliquia ha sido retirada de su monumental «relicario» de bronce dorado, el monumento de Bernini, para permitir su restauración en el ábside de la Basílica, en el marco de las obras de…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…