(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 25.10.2024).- “La Cátedra de San Pedro”, el trono de madera que simboliza el primado de Pedro, permanecerá expuesta al público en la Basílica de San Pedro. Desde el final de la misa del domingo 27 de octubre, en que será llevada al altar de la Confesión de la Basílica Vaticana, al concluir el Sínodo de los Obispos la reliquia estará en exposición. Será la primera con el baldaquino descubierto tras la restauración.
La “Cathedra Sancti Petri Apostoli” ha sido considerada durante siglos la sede episcopal de Pedro: un trono de madera decorado con placas de marfil que representan los Trabajos de Hércules y seis constelaciones. La venerada reliquia ha sido retirada de su monumental «relicario» de bronce dorado, el monumento de Bernini, para permitir su restauración en el ábside de la Basílica, en el marco de las obras de…
Autor: Redacción Zenit
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …