(ZENIT Noticias / Roma, 22.11.2025).- Una iniciativa del Vaticano para definir y codificar el «abuso espiritual» en el derecho canónico ha dado un paso decisivo, ya que el Papa León XIV confirmó que el arzobispo Filippo Iannone permanecerá al frente del grupo de trabajo especializado, a pesar de su reciente traslado para dirigir otro departamento del Vaticano.
El grupo de trabajo, supervisado conjuntamente por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) y el Dicasterio para los Textos Legislativos, fue creado por el Papa Francisco en noviembre de 2024 para abordar lo que los juristas de la Iglesia han descrito como una de las lagunas legales más urgentes del derecho canónico. El mandato del grupo es determinar cómo el abuso espiritual —a menudo vinculado a la manipulación, la coerción y el abuso de autoridad en entornos religiosos— debe clasificarse formalmente como…
Autor: Valentina di Giorgio
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















