(ZENIT Noticias / Roma, 22.11.2025).- Una iniciativa del Vaticano para definir y codificar el «abuso espiritual» en el derecho canónico ha dado un paso decisivo, ya que el Papa León XIV confirmó que el arzobispo Filippo Iannone permanecerá al frente del grupo de trabajo especializado, a pesar de su reciente traslado para dirigir otro departamento del Vaticano.
El grupo de trabajo, supervisado conjuntamente por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) y el Dicasterio para los Textos Legislativos, fue creado por el Papa Francisco en noviembre de 2024 para abordar lo que los juristas de la Iglesia han descrito como una de las lagunas legales más urgentes del derecho canónico. El mandato del grupo es determinar cómo el abuso espiritual —a menudo vinculado a la manipulación, la coerción y el abuso de autoridad en entornos religiosos— debe clasificarse formalmente como…
Autor: Valentina di Giorgio
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..


















