(ZENIT Noticias / Roma, 22.11.2025).- Una iniciativa del Vaticano para definir y codificar el «abuso espiritual» en el derecho canónico ha dado un paso decisivo, ya que el Papa León XIV confirmó que el arzobispo Filippo Iannone permanecerá al frente del grupo de trabajo especializado, a pesar de su reciente traslado para dirigir otro departamento del Vaticano.
El grupo de trabajo, supervisado conjuntamente por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) y el Dicasterio para los Textos Legislativos, fue creado por el Papa Francisco en noviembre de 2024 para abordar lo que los juristas de la Iglesia han descrito como una de las lagunas legales más urgentes del derecho canónico. El mandato del grupo es determinar cómo el abuso espiritual —a menudo vinculado a la manipulación, la coerción y el abuso de autoridad en entornos religiosos— debe clasificarse formalmente como…
Autor: Valentina di Giorgio
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















