(ZENIT Noticias / Roma, 22.11.2025).- Una iniciativa del Vaticano para definir y codificar el «abuso espiritual» en el derecho canónico ha dado un paso decisivo, ya que el Papa León XIV confirmó que el arzobispo Filippo Iannone permanecerá al frente del grupo de trabajo especializado, a pesar de su reciente traslado para dirigir otro departamento del Vaticano.
El grupo de trabajo, supervisado conjuntamente por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) y el Dicasterio para los Textos Legislativos, fue creado por el Papa Francisco en noviembre de 2024 para abordar lo que los juristas de la Iglesia han descrito como una de las lagunas legales más urgentes del derecho canónico. El mandato del grupo es determinar cómo el abuso espiritual —a menudo vinculado a la manipulación, la coerción y el abuso de autoridad en entornos religiosos— debe clasificarse formalmente como…
Autor: Valentina di Giorgio
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















