(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 06.09.2025).- En una mañana de finales de verano en Castel Gandolfo, la residencia papal, tradicionalmente asociada al descanso y el retiro, se ha transformado en algo completamente nuevo: un aula para el planeta. El 5 de septiembre, el Papa León XIV inauguró el Centro Borgo Laudato Si’ para la Formación Avanzada, un extenso proyecto de 55 hectáreas diseñado para integrar la educación ecológica, la inclusión social y la renovación espiritual en los exuberantes jardines de las villas papales.

El proyecto, gestado durante años, sorprende por su ambición. En su centro se encuentra un invernadero inspirado en la columnata de Bernini en la Plaza de San Pedro, flanqueado por un conjunto de aulas y un comedor comunitario. Aquí, niños, estudiantes, familias e incluso líderes…
Autor: Valentina di Giorgio
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















