(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 06.09.2025).- En una mañana de finales de verano en Castel Gandolfo, la residencia papal, tradicionalmente asociada al descanso y el retiro, se ha transformado en algo completamente nuevo: un aula para el planeta. El 5 de septiembre, el Papa León XIV inauguró el Centro Borgo Laudato Si’ para la Formación Avanzada, un extenso proyecto de 55 hectáreas diseñado para integrar la educación ecológica, la inclusión social y la renovación espiritual en los exuberantes jardines de las villas papales.

El proyecto, gestado durante años, sorprende por su ambición. En su centro se encuentra un invernadero inspirado en la columnata de Bernini en la Plaza de San Pedro, flanqueado por un conjunto de aulas y un comedor comunitario. Aquí, niños, estudiantes, familias e incluso líderes…
Autor: Valentina di Giorgio
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…