(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 06.09.2025).- En una mañana de finales de verano en Castel Gandolfo, la residencia papal, tradicionalmente asociada al descanso y el retiro, se ha transformado en algo completamente nuevo: un aula para el planeta. El 5 de septiembre, el Papa León XIV inauguró el Centro Borgo Laudato Si’ para la Formación Avanzada, un extenso proyecto de 55 hectáreas diseñado para integrar la educación ecológica, la inclusión social y la renovación espiritual en los exuberantes jardines de las villas papales.

El proyecto, gestado durante años, sorprende por su ambición. En su centro se encuentra un invernadero inspirado en la columnata de Bernini en la Plaza de San Pedro, flanqueado por un conjunto de aulas y un comedor comunitario. Aquí, niños, estudiantes, familias e incluso líderes…
Autor: Valentina di Giorgio
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















