(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 11.01.2024).- El arcipreste de la basílica vaticana, Cardenal Mauro Gambetti, anunció en rueda de prensa la mañana del jueves 11 de enero que uno de los símbolos de la basílica de San Pedro, el baldaquino de Bernini que se encuentra en el interior de la gran iglesia, concretamente sobre la tumba de San Pedro, será restaurado.
El cardenal Gambetti subrayó que se trata de la primera restauración sistemática y completa 250 años después de la última restauración y 400 años después del inicio de trabajos para la elaboración del baldaquino.
Durante los meses de trabajo, las obras provisionales y de construcción no impedirán que las celebraciones papales tengan lugar en el altar mayor. En palabras de Gambetti, “como sucedió durante la construcción de la Basílica, la Santa Misa podrá seguir celebrándose en la Tumba de…
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..