(ZENIT Noticias / Washington, 16.05.2025).- Justo cuando la atención mundial se centra en Roma para la investidura del Papa León XIV, Estados Unidos se encuentra notoriamente ausente de la primera fila diplomática. En una medida que ha provocado fuertes críticas y expuesto profundas fracturas políticas en Washington, los demócratas del Senado bloquearon la confirmación de Brian Burch, nominado por el presidente Donald Trump para embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, dejando el puesto vacante en uno de los fines de semana más simbólicos de la historia reciente del Vaticano.
Burch, un destacado defensor católico y cofundador del grupo político conservador CatholicVote, estaba listo para representar a Estados Unidos ante la Santa Sede justo cuando comienza un nuevo papado. Su nominación había sido aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado con…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…