(ZENIT Noticias / Amarillo, Texas, 14.11.2022).- En una victoria para las atletas femeninas y los proveedores de atención médica, un tribunal federal de distrito rechazó la reinterpretación de la administración Biden de la palabra «sexo» para incluir «orientación sexual» e «identidad de género» en los estatutos federales.
En el caso Neese contra Becerra, dos médicos de Texas impugnan el mandato de la administración en la Sección 1557 de la Ley de Asistencia Asequible que obliga a los profesionales de la salud a realizar procedimientos médicos perjudiciales que buscan alterar el sexo biológico de un paciente, incluso si el procedimiento viola el juicio médico o las creencias religiosas del médico. Ese mandato depende del Título IX, un estatuto federal que la administración también está tratando de interpretar para obligar a las mujeres a competir contra los…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…