(ZENIT Noticias / Columbus, 29.12.2025).- La Navidad suele llenar las iglesias de luces, cantos y multitudes. Sin embargo, en amplias zonas de Columbus, en el estado de Ohio, el clima que se instaló en las semanas previas a la solemnidad fue muy distinto: temor, ansiedad y silencios forzados. Frente a ese escenario, el obispo diocesano, Earl Fernandes, tomó una decisión poco habitual, de esas que nacen del contacto directo con la realidad: liberar temporalmente de la obligación de asistir a la misa dominical y festiva a quienes teman razonablemente ser detenidos por los operativos migratorios en curso.
La medida, vigente hasta el final del tiempo de Navidad —el 11 de enero de 2026, fiesta del Bautismo del Señor—,surgió de un diagnóstico pastoral concreto. En los últimos meses, y de manera más intensa en torno a las celebraciones navideñas, las actividades del Servicio…
Autor: Tim Daniels
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















