(ZENIT Noticias / Columbus, 29.12.2025).- La Navidad suele llenar las iglesias de luces, cantos y multitudes. Sin embargo, en amplias zonas de Columbus, en el estado de Ohio, el clima que se instaló en las semanas previas a la solemnidad fue muy distinto: temor, ansiedad y silencios forzados. Frente a ese escenario, el obispo diocesano, Earl Fernandes, tomó una decisión poco habitual, de esas que nacen del contacto directo con la realidad: liberar temporalmente de la obligación de asistir a la misa dominical y festiva a quienes teman razonablemente ser detenidos por los operativos migratorios en curso.
La medida, vigente hasta el final del tiempo de Navidad —el 11 de enero de 2026, fiesta del Bautismo del Señor—,surgió de un diagnóstico pastoral concreto. En los últimos meses, y de manera más intensa en torno a las celebraciones navideñas, las actividades del Servicio…
Autor: Tim Daniels
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















