(ZENIT Noticias / Washington, 13.01.2026).- Por primera vez en casi una década, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos se reunió con un presidente estadounidense en funciones en la Casa Blanca. El lunes 12 de enero, el arzobispo Paul Coakley de Oklahoma City se reunió con el presidente Donald Trump, el vicepresidente J.D. Vance y altos funcionarios de la administración en una conversación a puerta cerrada que ambas partes describieron como una oportunidad para un diálogo sostenido sobre temas de interés común.
Coakley, elegido presidente de la USCCB en noviembre de 2025, hereda una conferencia que atraviesa uno de los momentos más complejos de su relación con Washington en la historia reciente. Se entendía que la aplicación de la ley migratoria, la política cultural y el futuro de la cooperación entre la Iglesia y el Estado rondaban la…
Autor: Redacción Zenit
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















