(ZENIT Noticias / Kentucki, 07.01.2024).- El señor David Ermold y el señor David Moore demandaron a Kim Davis, exsecretaria de un condado de Kentucky, en Estados Unidos, por negarse a emitir la licencia de matrimonio como pareja del mismo sexo, amparada en convicciones religiosas.
Ermold y Moore tenían una relación de 17 años y residieron en el condado de Rowan durante 10 años. Acudieron a la oficina del secretariado del condado el 6 de julio de 2015 para obtener licencia de matrimonio. La sra. Davis se negó a emitirlo. Los varones presentaron la demanda judicial el 10 de julio.
Kim Davis adquirió fama nacional en aquel año por desafiar el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ante la negativa de Davis para firmar la licencia de matrimonio por sus creencias religiosas, el juez de distrito David Bunning la…
Autor: Rafael Manuel Tovar

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…