Autor:
Turín, 08 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Unos 800 jóvenes recorrieron por 10 días lugares claves en los que estuvo Don Bosco, conocidos como la “tierra santa salesiana”, para reflexionar sobre su misión de ser testigos y evangelizadores de otros jóvenes.
Tras varios años con restricciones por la pandemia, esta multitudinaria actividad se realizó con el nombre de “Campobosco 2022”, un encuentro organizado por la pastoral juvenil salesiana de España y Portugal.
El evento se llevó a cabo del 30 de julio al 8 de agosto, con el lema “atrévete, confía, vive”.
De acuerdo a la Agencia de Noticias Salesiana (ANS), el punto de inicio fue Barcelona (España).
En ese lugar Don Bosco estuvo en 1886, y se tomó una histórica foto sentado junto a niños y adolescentes huérfanos, mientras el Beato Miguel Rua parece estar atento a lo que dice el fundador de los salesianos. Se dice que Bosco…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…