“No siempre es fácil tener a mano la presencia real de Jesús esplendente en el ostensorio. En cambio, Él está permanentemente accesible en todos los sagrarios”.

Redacción (01/10/2024 09:15, Gaudium Press) “Voy a hacer una hora de adoración en la parroquia”, “tengo que honrar mi compromiso semanal con el Santísimo”, “este mes me toca mi turno de adoración nocturna”. Estas y otras formulaciones por el estilo sugieren que quien las dice irá a rezar ante la Eucaristía expuesta en la custodia o reservada en el sagrario. No siempre es fácil tener a mano la presencia real de Jesús esplendente en el ostensorio. En cambio, Él está permanentemente accesible en todos los sagrarios; está “escondido” ahí, y muchas veces, solito… a nuestra espera.
Está en el sagrario “como que” durmiendo, más o menos como en la barca zarandeada por la tempestad en el…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















