Desde hace ya varias décadas, en Occidente, debido al desdén por las creencias y virtudes que hicieron grande y fuerte a nuestra civilización cristiana, se ha ido mermando la armonía y cohesión social que, a pesar de las diferencias naturales, otorga el compartir principios fundamentales.
La pérdida de consenso, aun en temas esenciales, ha provocado un clima de constante tensión y discordia, incluso al interior de muchas familias. Pues la astuta manipulación orquestada por la gran mayoría de los líderes, los medios de comunicación, las instituciones educativas y las organizaciones internacionales ha logrado introducir astutamente varias ideologías y con ello la promoción de diversas conductas (como el aborto y las uniones homosexuales) que hasta hace algún tiempo eran rechazadas, prácticamente de manera unánime, por una sociedad que aun reconocía la ley natural….
Autor: Angélica Barragán
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…