Esta pregunta es básica para cualquier novio o novia que aspire a ser feliz. Está enraizada en lo más íntimo y profundo de la persona humana. Dora Tobar, doctora en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana, investigadora en temas de pastoral y vida de familia, y en la actualidad directora de la Oficina de vida Familiar y Ministerio Hispano de la Diócesis de Lafayette, en Indiana, Estados Unidos, la responde en un artículo publicado en la web de la Conferencia Episcopal de este país dedicada a la familia y al matrimonio. Hay tres etapas en el amor: el enamoramiento, la etapa romántica y la que verdaderamente responde al amor.
Dora advierte que “es muy fácil confundir el amor con los sentimientos”. El que se enamora siente agrado y fascinación por la otra persona. Es una etapa maravillosa y necesaria, nos hace sentir personas y despierta en nosotros sensaciones…
Autor: Fernando de Navascués
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…