(ZENIT Noticias / Roma, 24.11.2024).- La Iglesia de Inglaterra se encuentra en un momento crucial, ya que comienza la búsqueda de un nuevo arzobispo de Canterbury tras la renuncia de Justin Welby el 12 de noviembre. Welby, conocido por su alianza ecuménica con el Papa Francisco y su defensa del anglicanismo global, renunció en medio de una controversia, después de que un informe independiente lo acusara de no abordar un caso de abuso sexual que se le presentó durante su mandato.
Una marea cambiante en el liderazgo
Entre los candidatos considerados para el cargo se encuentra Guli Francis-Dehqani, obispo de Chelmsford, cuyos antecedentes y perspectiva únicos podrían redefinir el futuro de la Comunión Anglicana. Nacida en Irán en 1966 y habiendo huido al Reino Unido cuando era adolescente, la candidatura de Francis-Dehqani simboliza el rostro cada vez más global del…
Autor: Rafael Llanes
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















