El cardenal canadiense retirado Marc Ouellet, no sale de una acusación cuando entra en otra. La última es la demanda de una monja que dice haber sido expulsada de su comunidad con la anuencia del entonces prefecto del Dicasterio para los Obispos.
El diario francés Le Monde informa que la monja Marie Ferréol está tomando acciones legales contra Ouellet en relación con su expulsión de una comunidad religiosa en Pontcallec en 2021, las Dominicas del Santo Espíritu. Ferréol alega que la despidieron sin explicación después de 34 años.
Ouellet, de 79 años, natural de La Motte, Quebec, firmó el decreto de expulsión definitiva de Ferréol, según Le Monde.
La demanda afirma que se demanda a Ouellet “por las faltas que cometió y los daños materiales y morales sufridos”. También se mencionan en la demanda al abad Jean-Charles Nault y la abadesa Emmanuelle…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…