El cardenal canadiense retirado Marc Ouellet, no sale de una acusación cuando entra en otra. La última es la demanda de una monja que dice haber sido expulsada de su comunidad con la anuencia del entonces prefecto del Dicasterio para los Obispos.
El diario francés Le Monde informa que la monja Marie Ferréol está tomando acciones legales contra Ouellet en relación con su expulsión de una comunidad religiosa en Pontcallec en 2021, las Dominicas del Santo Espíritu. Ferréol alega que la despidieron sin explicación después de 34 años.
Ouellet, de 79 años, natural de La Motte, Quebec, firmó el decreto de expulsión definitiva de Ferréol, según Le Monde.
La demanda afirma que se demanda a Ouellet “por las faltas que cometió y los daños materiales y morales sufridos”. También se mencionan en la demanda al abad Jean-Charles Nault y la abadesa Emmanuelle…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…