Con su sotana y su fe en la cumbre, el padre Doohan celebró la misa más alta de su vida, a 5.300 metros de altura
Redacción (11/06/2025 11:11, Gaudium Press) Desde Escocia hasta el techo del mundo, con el corazón en la Eucaristía y el alma peregrina: Así podría resumirse la historia del padre Ninian Doohan, un sacerdote escocés de 44 años que recientemente presidió la misa más especial de su vida, a 5.300 metros de altitud, en el campamento base del Monte Everest, en el valle de Khumbu (Nepal); tal vez fue la misa más “alta” de la Historia.
La celebración, que tuvo lugar sobre una piedra tallada utilizada como altar, fue mucho más que una proeza física. Fue una peregrinación cargada de fe, sacrificio y amistad, fruto de una promesa que el sacerdote hizo meses antes a su amigo sherpa Gele Bishokarma, a quien había bautizado en la iglesia de San Patricio de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…