Con su sotana y su fe en la cumbre, el padre Doohan celebró la misa más alta de su vida, a 5.300 metros de altura

Redacción (11/06/2025 11:11, Gaudium Press) Desde Escocia hasta el techo del mundo, con el corazón en la Eucaristía y el alma peregrina: Así podría resumirse la historia del padre Ninian Doohan, un sacerdote escocés de 44 años que recientemente presidió la misa más especial de su vida, a 5.300 metros de altitud, en el campamento base del Monte Everest, en el valle de Khumbu (Nepal); tal vez fue la misa más “alta” de la Historia.
La celebración, que tuvo lugar sobre una piedra tallada utilizada como altar, fue mucho más que una proeza física. Fue una peregrinación cargada de fe, sacrificio y amistad, fruto de una promesa que el sacerdote hizo meses antes a su amigo sherpa Gele Bishokarma, a quien había bautizado en la iglesia de San Patricio de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















