- Dios se ha hecho hombre
- Cristología de Ratzinger
- Teología cristiana
- Concilio de Nicea
- Encarnación y redención
- Lógica de la encarnación
Hay muchas formas de adoración al cuerpo que conviven con las del desprecio al cuerpo. Cuando hablamos, además, de cuerpo, nos solemos referir a lo material, a lo fisiológico-biológico, sin considerar otras dimensiones connaturales de la propia realidad corporal, que nos remiten a la metafísica desde la relacionalidad.
Dios se ha hecho hombre
Esta realidad consustancial a lo humano, el hecho de que somos cuerpo y no sólo tenemos cuerpo, interpela al cristianismo. Y lo hace en su fibra sensible, en su esencia más inmediata y definitoria, singular, que le distingue de cualquier otra religión: la encarnación, es decir, que Dios se ha hecho hombre, es decir, cuerpo. Y que el cuerpo de…
Autor: José Francisco Serrano Oceja
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















