- Dios se ha hecho hombre
- Cristología de Ratzinger
- Teología cristiana
- Concilio de Nicea
- Encarnación y redención
- Lógica de la encarnación
Hay muchas formas de adoración al cuerpo que conviven con las del desprecio al cuerpo. Cuando hablamos, además, de cuerpo, nos solemos referir a lo material, a lo fisiológico-biológico, sin considerar otras dimensiones connaturales de la propia realidad corporal, que nos remiten a la metafísica desde la relacionalidad.
Dios se ha hecho hombre
Esta realidad consustancial a lo humano, el hecho de que somos cuerpo y no sólo tenemos cuerpo, interpela al cristianismo. Y lo hace en su fibra sensible, en su esencia más inmediata y definitoria, singular, que le distingue de cualquier otra religión: la encarnación, es decir, que Dios se ha hecho hombre, es decir, cuerpo. Y que el cuerpo de…
Autor: José Francisco Serrano Oceja
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…