Autor: Ignacio Segura Madico
Más allá de todos los esfuerzos realizados y de las actitudes predicadas, la búsqueda sigue siendo compleja: ¿cómo llegar a dar a la persona discapacitada el lugar que le corresponde en la Iglesia?
A nosotros, cristianos, las personas discapacitadas nos plantean una cuestión: ¿qué Iglesia quieren? ¿Una reunión de consumidores preocupados de su comodidad espiritual mirándose solamente a ellos mismos, o la verdadera Iglesia de Jesús que reúne nuestras diferencias, Iglesia que está constituida por comunidades fraternales donde todos son de verdad hermanos, sin distinción?
La Iglesia, tras Jesús, tiene por misión de revelar qué se ofrece a todos los hombres. La pertenencia a la Iglesia invita a todo hombre a unirse al pueblo de los que creyeron en la doctrina de Jesús.
Antes de que la Iglesia sea este lugar donde se significa y se realiza esta fraternidad, la Iglesia será un lugar de…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…