(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 22.06.2025).- Por la tarde del domingo 22 de junio el Papa León XIV presidió la misa en ocasión de la solemnidad del Corpus Christi en el atrio de la catedral de Roma, san Juan de Letrán. Tras concluir la celebración eucarística el Papa peregrinó por algunas calles de Roma para la procesión eucarística. El Papa León XIV quiso realizar el kilómetro de distancia que separa a la catedral de Roma de la basílica de santa María la mayor caminando y cargando él mismo la Eucaristía. Al final de la procesión el Papa dio la bendición con el Santísimo Sacramento. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Papa:
***

Queridos hermanos y hermanas, es hermoso estar con Jesús. El Evangelio que acabamos de escuchar lo atestigua, narrando que las multitudes permanecían horas y horas con Él, que hablaba del…
Autor: Redacción Zenit
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















