(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 22.06.2025).- Por la tarde del domingo 22 de junio el Papa León XIV presidió la misa en ocasión de la solemnidad del Corpus Christi en el atrio de la catedral de Roma, san Juan de Letrán. Tras concluir la celebración eucarística el Papa peregrinó por algunas calles de Roma para la procesión eucarística. El Papa León XIV quiso realizar el kilómetro de distancia que separa a la catedral de Roma de la basílica de santa María la mayor caminando y cargando él mismo la Eucaristía. Al final de la procesión el Papa dio la bendición con el Santísimo Sacramento. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Papa:
***
Queridos hermanos y hermanas, es hermoso estar con Jesús. El Evangelio que acabamos de escuchar lo atestigua, narrando que las multitudes permanecían horas y horas con Él, que hablaba del…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…