(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 22.06.2025).- Por la tarde del domingo 22 de junio el Papa León XIV presidió la misa en ocasión de la solemnidad del Corpus Christi en el atrio de la catedral de Roma, san Juan de Letrán. Tras concluir la celebración eucarística el Papa peregrinó por algunas calles de Roma para la procesión eucarística. El Papa León XIV quiso realizar el kilómetro de distancia que separa a la catedral de Roma de la basílica de santa María la mayor caminando y cargando él mismo la Eucaristía. Al final de la procesión el Papa dio la bendición con el Santísimo Sacramento. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Papa:
***
Queridos hermanos y hermanas, es hermoso estar con Jesús. El Evangelio que acabamos de escuchar lo atestigua, narrando que las multitudes permanecían horas y horas con Él, que hablaba del…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo