(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano 31.05.2025).- Por la mañana del sábado 31 de mayo, en la basílica de San Pedro, el Santo Padre León XIV presidió la misa de ordenaciones de once nuevos sacerdotes de la diócesis de Roma, diócesis de la que el Papa es obispo. De este modo, el Papa León recupera una tradición: la de ordenar a su propio clero. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano realizada por ZENIT de la homilía del Santo Padre:
***

Queridos hermanos y hermanas:
Hoy es un día de gran alegría para la Iglesia y para cada uno de vosotros, futuros sacerdotes, junto con vuestros familiares, amigos y compañeros de camino durante los años de formación. Como destaca el Rito de la Ordenación en varios pasajes, la relación entre lo que hoy celebramos y el pueblo de Dios es fundamental. La profundidad, la amplitud e incluso la duración de la alegría…
Autor: Redacción Zenit
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















