(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano 31.05.2025).- Por la mañana del sábado 31 de mayo, en la basílica de San Pedro, el Santo Padre León XIV presidió la misa de ordenaciones de once nuevos sacerdotes de la diócesis de Roma, diócesis de la que el Papa es obispo. De este modo, el Papa León recupera una tradición: la de ordenar a su propio clero. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano realizada por ZENIT de la homilía del Santo Padre:
***
Queridos hermanos y hermanas:
Hoy es un día de gran alegría para la Iglesia y para cada uno de vosotros, futuros sacerdotes, junto con vuestros familiares, amigos y compañeros de camino durante los años de formación. Como destaca el Rito de la Ordenación en varios pasajes, la relación entre lo que hoy celebramos y el pueblo de Dios es fundamental. La profundidad, la amplitud e incluso la duración de la alegría…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…