(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano 31.05.2025).- Por la mañana del sábado 31 de mayo, en la basílica de San Pedro, el Santo Padre León XIV presidió la misa de ordenaciones de once nuevos sacerdotes de la diócesis de Roma, diócesis de la que el Papa es obispo. De este modo, el Papa León recupera una tradición: la de ordenar a su propio clero. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano realizada por ZENIT de la homilía del Santo Padre:
***
Queridos hermanos y hermanas:
Hoy es un día de gran alegría para la Iglesia y para cada uno de vosotros, futuros sacerdotes, junto con vuestros familiares, amigos y compañeros de camino durante los años de formación. Como destaca el Rito de la Ordenación en varios pasajes, la relación entre lo que hoy celebramos y el pueblo de Dios es fundamental. La profundidad, la amplitud e incluso la duración de la alegría…
Autor: Redacción Zenit
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…