(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano 31.05.2025).- Por la mañana del sábado 31 de mayo, en la basílica de San Pedro, el Santo Padre León XIV presidió la misa de ordenaciones de once nuevos sacerdotes de la diócesis de Roma, diócesis de la que el Papa es obispo. De este modo, el Papa León recupera una tradición: la de ordenar a su propio clero. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano realizada por ZENIT de la homilía del Santo Padre:
***

Queridos hermanos y hermanas:
Hoy es un día de gran alegría para la Iglesia y para cada uno de vosotros, futuros sacerdotes, junto con vuestros familiares, amigos y compañeros de camino durante los años de formación. Como destaca el Rito de la Ordenación en varios pasajes, la relación entre lo que hoy celebramos y el pueblo de Dios es fundamental. La profundidad, la amplitud e incluso la duración de la alegría…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…


















