(ZENIT Noticias / Argenteuil, 27.04.2023).- Diez años después de la desaparición de dos arzobispos, las iglesias de todo Oriente Medio han elegido la fecha de su secuestro como un día para recordar a todos los cristianos secuestrados de la región.
El anuncio formal se hizo este 24 de abril, en un evento realizado por el Consejo de Iglesias de Oriente Medio para conmemorar el aniversario del secuestro del metropolitano greco-ortodoxo Boulos Yazigi y el metropolitano siríaco-ortodoxo Gregorios Yohanna Ibrahim en 2013.
A partir de 2024, los cristianos de toda la región observarán el 22 de abril, el día en que fueron secuestrados, como el Día Ecuménico de los Secuestrados y Ausentes Forzosos.
El metropolitano Ephrem Maalouli de Alepo y Alexandretta, quien fue designado sucesor de Metroplitan Yazigi por el Sínodo greco-ortodoxo de Antioquía, dijo que sus comunidades…
Autor: John Newton

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…