(ZENIT Noticias / Argenteuil, 27.04.2023).- Diez años después de la desaparición de dos arzobispos, las iglesias de todo Oriente Medio han elegido la fecha de su secuestro como un día para recordar a todos los cristianos secuestrados de la región.
El anuncio formal se hizo este 24 de abril, en un evento realizado por el Consejo de Iglesias de Oriente Medio para conmemorar el aniversario del secuestro del metropolitano greco-ortodoxo Boulos Yazigi y el metropolitano siríaco-ortodoxo Gregorios Yohanna Ibrahim en 2013.
A partir de 2024, los cristianos de toda la región observarán el 22 de abril, el día en que fueron secuestrados, como el Día Ecuménico de los Secuestrados y Ausentes Forzosos.
El metropolitano Ephrem Maalouli de Alepo y Alexandretta, quien fue designado sucesor de Metroplitan Yazigi por el Sínodo greco-ortodoxo de Antioquía, dijo que sus comunidades…
Autor: John Newton
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…