Hace una semana Dorothea Schmidt junto con otras tres teólogas alemanas, anunciaron públicamente que abandonaban el camino sinodal alemán ante la deriva herética y cismática a la que estaban conduciendo a la Iglesia los obispos del país.
Dorothea Schmidt ha concedido una entrevista para el medio español Aceprensa en donde aborda los motivos de su marcha del camino sinodal.
Schmidt, de profesión periodista, explica en la entrevista que «el Camino Sinodal no fue un auténtico debate en busca de la verdad, sino un proceso político-parlamentario con un tira y afloja para encontrar mayorías». Dorothea argumenta que «cuando no hay escucha en la oración ni se pregunta por la voluntad de Dios y, finalmente, cuando se hace caso omiso de las directivas procedentes de Roma, entonces esto sencillamente no es un debate sinodal ni tiene potencial para renovar la Iglesia desde…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …