Leyendo una entrevista con un nuevo e importante prelado de la Iglesia católica en España, constataba en mi fuero interno la bondad de la persona que se traslucía en sus palabras y su vocación de entrega, y, al mismo tiempo, cómo buena parte de estas virtudes se diluían en un planteamiento tan discreto en la llamada de la fe, tan menor, que hace muy difícil a partir de él expresar la grandeza cristiana, a la que somos llamados a través de nuestros actos: hijos de Dios creados para alcanzar la semejanza con Él; y esto es tan grande, que debe comportar un relato que lo exprese, y aquel discurso mínimo no lo hace. Existe como un desistimiento de la grandeza cristiana, que no de las personas cristianas, sino de Jesucristo y lo que Él nos ha revelado y nos llama a ser.
No es una característica estricta de este nuevo prelado, sino de un cierto tono eclesial de parte de la…
Autor: Josep Miró i Ardèvol

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















