(ZENIT Noticias / Beni, 09.09.2025).- Durante casi dos décadas, los fieles anglicanos de Beni, en el este de la República Democrática del Congo, se aferraron a un sueño: una catedral que representara su perseverancia en medio del conflicto, la enfermedad y la pobreza. Ese sueño se derrumbó, literalmente, el 14 de agosto, cuando la recién terminada estructura, la Catedral de San Juan, cedió bajo el peso de las lluvias torrenciales.
El edificio, aún a la espera de su consagración, se derrumbó pocos meses después de que los obreros terminaran su tejado en febrero. Los fieles locales, que se habían reunido para la oración matutina, huyeron del santuario cuando los muros se tambalearon y se derrumbaron. Milagrosamente, no hubo pérdidas humanas.
“Nos llevó veinte años de sudor, sacrificio y esperanza levantar este templo”, declaró con voz temblorosa el obispo Cyrille…
Autor: Redacción Zenit
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















