(ZENIT Noticias / Beni, 09.09.2025).- Durante casi dos décadas, los fieles anglicanos de Beni, en el este de la República Democrática del Congo, se aferraron a un sueño: una catedral que representara su perseverancia en medio del conflicto, la enfermedad y la pobreza. Ese sueño se derrumbó, literalmente, el 14 de agosto, cuando la recién terminada estructura, la Catedral de San Juan, cedió bajo el peso de las lluvias torrenciales.
El edificio, aún a la espera de su consagración, se derrumbó pocos meses después de que los obreros terminaran su tejado en febrero. Los fieles locales, que se habían reunido para la oración matutina, huyeron del santuario cuando los muros se tambalearon y se derrumbaron. Milagrosamente, no hubo pérdidas humanas.
“Nos llevó veinte años de sudor, sacrificio y esperanza levantar este templo”, declaró con voz temblorosa el obispo Cyrille…
Autor: Redacción Zenit
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…