(ZENIT Noticias / Beni, 09.09.2025).- Durante casi dos décadas, los fieles anglicanos de Beni, en el este de la República Democrática del Congo, se aferraron a un sueño: una catedral que representara su perseverancia en medio del conflicto, la enfermedad y la pobreza. Ese sueño se derrumbó, literalmente, el 14 de agosto, cuando la recién terminada estructura, la Catedral de San Juan, cedió bajo el peso de las lluvias torrenciales.
El edificio, aún a la espera de su consagración, se derrumbó pocos meses después de que los obreros terminaran su tejado en febrero. Los fieles locales, que se habían reunido para la oración matutina, huyeron del santuario cuando los muros se tambalearon y se derrumbaron. Milagrosamente, no hubo pérdidas humanas.
“Nos llevó veinte años de sudor, sacrificio y esperanza levantar este templo”, declaró con voz temblorosa el obispo Cyrille…
Autor: Redacción Zenit
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…