(ZENIT Noticias / Beni, 09.09.2025).- Durante casi dos décadas, los fieles anglicanos de Beni, en el este de la República Democrática del Congo, se aferraron a un sueño: una catedral que representara su perseverancia en medio del conflicto, la enfermedad y la pobreza. Ese sueño se derrumbó, literalmente, el 14 de agosto, cuando la recién terminada estructura, la Catedral de San Juan, cedió bajo el peso de las lluvias torrenciales.
El edificio, aún a la espera de su consagración, se derrumbó pocos meses después de que los obreros terminaran su tejado en febrero. Los fieles locales, que se habían reunido para la oración matutina, huyeron del santuario cuando los muros se tambalearon y se derrumbaron. Milagrosamente, no hubo pérdidas humanas.
“Nos llevó veinte años de sudor, sacrificio y esperanza levantar este templo”, declaró con voz temblorosa el obispo Cyrille…
Autor: Redacción Zenit
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…


















