El otro día una chica de buen tipo me dijo que se veía gorda, que rechazaba su cuerpo y que tenía ganas de cortarse la «grasa que le sobraba». Preocupado, acudí a sus padres, y estuvimos hablando con ella. Volvió a expresar cómo se veía y su rechazo.
Le intentamos hacer ver que no había nada malo en su cuerpo, que tenía un problema sobre cómo se percibía a sí misma y que debía ser realista, aceptarse y dejar sus problemas con la alimentación y dejar de pensar en «cortarse la grasa que le sobraba».
Yo le conté que había leído que ese tipo de problemas tiene que ver con el rechazo del propio cuerpo, y que no se solucionan cortándose o vomitando la comida, sino trabajando cuál es el rechazo que tiene, de dónde viene, y aceptando su cuerpo tal y como es, que no está mal.
Ella nos contó que había encontrado a más chicas a las que les pasaba, que nosotros no…
Autor: Estamos en Sus Manos
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















