El otro día una chica de buen tipo me dijo que se veía gorda, que rechazaba su cuerpo y que tenía ganas de cortarse la «grasa que le sobraba». Preocupado, acudí a sus padres, y estuvimos hablando con ella. Volvió a expresar cómo se veía y su rechazo.
Le intentamos hacer ver que no había nada malo en su cuerpo, que tenía un problema sobre cómo se percibía a sí misma y que debía ser realista, aceptarse y dejar sus problemas con la alimentación y dejar de pensar en «cortarse la grasa que le sobraba».
Yo le conté que había leído que ese tipo de problemas tiene que ver con el rechazo del propio cuerpo, y que no se solucionan cortándose o vomitando la comida, sino trabajando cuál es el rechazo que tiene, de dónde viene, y aceptando su cuerpo tal y como es, que no está mal.
Ella nos contó que había encontrado a más chicas a las que les pasaba, que nosotros no…
Autor: Estamos en Sus Manos
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo