El exarzobispo de Malinas-Bruselas (Bélgica) Jozef De Kesel y su sucesor, Luc Terlinden, han sido declarados culpables de discriminación por el tribunal de Malinas, después de que una mujer, Veer Dusauchoit, les demandase por denegarle el acceso a un curso de formación de diaconado, orden permitida en la Iglesia únicamente a los varones.
Los hechos se remontan a junio de 2023, cuando Veer Dusauchoit solicitó registrarse en el curso de formación de diáconado.
De Kesel denegó la inscripción por no poder ejercer como tal al ser mujer, por lo que Dusauchoit trató de inscribirse de nuevo, sin éxito, cuando De Kesel fue sucedido por Luc Terlinden.
Ante la negativa, Dusauchoit acudió al tribunal de Malinas, buscando que se anulase la negativa de los arzobispos.
La mujer inició la demanda amparándose en que la negativa se basaba en un derecho canónico que considera…
Autor: José María Carrera
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…