(ZENIT Noticias / Roma, 23.11.2025).- Durante más de treinta años, una corriente constante, en gran parte desapercibida, ha estado fluyendo bajo la superficie del cristianismo británico. No ha acaparado los titulares que antes generaban las disputas doctrinales, ni ha provocado el drama que suelen generar las controversias eclesiásticas. Sin embargo, su efecto acumulativo es significativo: desde 1992, los exclérigos anglicanos han representado un tercio de todos los que ingresaron al ministerio sacerdotal católico en Inglaterra y Gales.
Un nuevo estudio, elaborado por la Sociedad de San Bernabé en colaboración con investigadores del Centro Benedicto XVI de la Universidad de Santa María en Twickenham, arroja luz sobre el fenómeno. Lejos de ser una nota a pie de página histórica, la llegada de estos clérigos se ha convertido en un patrón recurrente e influyente en la vida…
Autor: Jorge Enrique Mújica
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















