Titus Brandsma, mártir carmelita, dio su vida en los campos de concentración nazis para proteger a los inocentes. Su valentía y un milagro lo llevó a la canonización.
Redacción (13/03/2025 12:00, Gaudium Press) “Hombre manso pero decidido” afirman de él: Anno Brandsma, hijo de Tjitsje y de Tito Brandsma, nació el 23 de febrero de 1881 en Wonseradeel, Frigia, provincia del norte de Holanda. Era parte de una familia numerosa, con cuatro hermanas y dos hermanos, siendo Tito el segundo más joven. Cinco de estos hijos abrazaron la vida religiosa, un hogar de fe.
San Tito Brandsma, dio su vida por sus hermanos en el campo de concentración de Dachau, en Alemania. Vayamos a su historia.
La familia de Anno vivía en una granja, donde producían leche y queso, mientras luchaban por mantener viva su fe y cultura en una Frigia donde los católicos eran minoría. Su padre, un…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…