Titus Brandsma, mártir carmelita, dio su vida en los campos de concentración nazis para proteger a los inocentes. Su valentía y un milagro lo llevó a la canonización.
Redacción (13/03/2025 12:00, Gaudium Press) “Hombre manso pero decidido” afirman de él: Anno Brandsma, hijo de Tjitsje y de Tito Brandsma, nació el 23 de febrero de 1881 en Wonseradeel, Frigia, provincia del norte de Holanda. Era parte de una familia numerosa, con cuatro hermanas y dos hermanos, siendo Tito el segundo más joven. Cinco de estos hijos abrazaron la vida religiosa, un hogar de fe.
San Tito Brandsma, dio su vida por sus hermanos en el campo de concentración de Dachau, en Alemania. Vayamos a su historia.
La familia de Anno vivía en una granja, donde producían leche y queso, mientras luchaban por mantener viva su fe y cultura en una Frigia donde los católicos eran minoría. Su padre, un…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…