“En primer lugar quiero denunciar una especie de idealización de la República Democrática Alemana (RDA) que se está extendiendo: muchas personas dicen que tampoco fue tan mala, ni siquiera para los cristianos. Pues sí, fue mala”. En una conversación mantenida en Berlín, el sacerdote berlinés Josef Rudolf explicó la discriminación que sufrían los católicos en la RDA. A los jóvenes que se tomaban en serio su fe y, por tanto, no acudían a la denominada Jugendweihe –literalmente, “consagración de la juventud”, un rito pseudorreligioso para sustituir a la Primera Comunión de los católicos o a la Konfirmation de los protestantes– no se les permitía cursar estudios académicos.
[Lee en ReL: Católicos en la Alemania comunista: Monika y Anton cuentan la experiencia opresiva que vivieron]
De su época de sacerdote, recuerda a unos padres que le instaron a…
Autor: José M. García Pelegrín
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…