- Un desafío técnico en restauración
- La solución íntima e inesperada
- Una anécdota que trasciende lo anecdótico
- Una mirada entre el arte y lo simbólico
- Lo que hay detrás de cada restauración
En una historia que combina devoción, arte sacro y un toque de surrealismo, Paco León reveló en el programa A las bravas de Cadena SER que una restauradora amiga le cortó un rizo de su pelo para usarlo como pestaña en una de las “vírgenes top” de Málaga.
Un desafío técnico en restauración
La restauradora se enfrentó a un reto delicadísimo: sustituir una pestaña en una virgen de gran valor devocional y simbólico. Intentó usar pelo de pincel de marta, un material habitual, pero resultó que la curvatura de esos pelos creaba una expresión indeseada en la imagen: “mirada de vaca”.
La precisión exigida era total. Uno de…
Autor: Religión Confidencial
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















