- Un desafío técnico en restauración
- La solución íntima e inesperada
- Una anécdota que trasciende lo anecdótico
- Una mirada entre el arte y lo simbólico
- Lo que hay detrás de cada restauración
En una historia que combina devoción, arte sacro y un toque de surrealismo, Paco León reveló en el programa A las bravas de Cadena SER que una restauradora amiga le cortó un rizo de su pelo para usarlo como pestaña en una de las “vírgenes top” de Málaga.
Un desafío técnico en restauración
La restauradora se enfrentó a un reto delicadísimo: sustituir una pestaña en una virgen de gran valor devocional y simbólico. Intentó usar pelo de pincel de marta, un material habitual, pero resultó que la curvatura de esos pelos creaba una expresión indeseada en la imagen: “mirada de vaca”.
La precisión exigida era total. Uno de…
Autor: Religión Confidencial
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…