- Un desafío técnico en restauración
- La solución íntima e inesperada
- Una anécdota que trasciende lo anecdótico
- Una mirada entre el arte y lo simbólico
- Lo que hay detrás de cada restauración
En una historia que combina devoción, arte sacro y un toque de surrealismo, Paco León reveló en el programa A las bravas de Cadena SER que una restauradora amiga le cortó un rizo de su pelo para usarlo como pestaña en una de las “vírgenes top” de Málaga.
Un desafío técnico en restauración
La restauradora se enfrentó a un reto delicadísimo: sustituir una pestaña en una virgen de gran valor devocional y simbólico. Intentó usar pelo de pincel de marta, un material habitual, pero resultó que la curvatura de esos pelos creaba una expresión indeseada en la imagen: “mirada de vaca”.
La precisión exigida era total. Uno de…
Autor: Religión Confidencial
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















