La Santa Sede ha difundido este mediodía dos nombramientos episcopales para España. Gerardo Villalonga Hellín, que era desde hace años el vicario general de Menorca, pasa a ser su obispo (el anterior, Francisco Conesa, pasó a ser obispo de Solsona en marzo).
Y el sacerdote e historiador David Abadías Aurín, de 49 años, decano de la Facultad de Historia y Arqueología del Ateneo Sant Pacià de Barcelona, será obispo auxiliar en Barcelona, diócesis en la que falleció el obispo auxiliar Toni Vadell en febrero de 2022, precisamente con 49 años.
De profesor en la escuela pública a obispo de la diócesis más pequeña
Con 90.000 habitantes y unas 20 parroquias, la diócesis de Menorca, que cubre la isla, es casi la más pequeña de España: sólo Ciudad Rodrigo es menor, con 34.000 habitantes.
Gerardo Villalonga Hellín, su nuevo obispo, tiene 64 años y conoce la diócesis perfectamente. Allí…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















