En Argentina, quienes hablan del representante de Orientación Sexual e Identidad de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores, se refieren a él como «Alba Rueda». Eligió este nombre a los 16 años, cuando empezó a decir que era una mujer, y desde entonces no ha cesado de intentar que todo documento le reconozca como tal. Su última pretensión es que la Iglesia católica, a la que pertenece por estar bautizada, ceda ante sus demandas y cambie los nombres de registro y de la partida de bautismo. Tal es así que ante una primera negativa ha llevado el caso a los tribunales, pero el máximo organismo de justicia también le ha negado esta posibilidad.
El caso comenzó cuando Rueda reclamó que el Arzobispado de Salta cambiara la forma en que había cumplimentado sus certificados de bautismo y confirmación cuando era menor de edad. El arzobispado declinó la petición, argumentando que el…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…