El 16 de enero de 1918, empezó el «Juicio del Estado Soviético contra Dios», que finalizó muy rápido, al día siguiente: Dios fue condenado a morir y se dispararon hacia el cielo 5 ráfagas de ametralladora, arma que consideraban muy mecánica y moderna.
La defensa había intentado alegar «trastorno mental», sin éxito, dicen las crónicas.
Los bolcheviques apenas llevaban 3 meses al mando y controlaban Moscú, San Petersburgo y la zona central de Rusia. No tendrían el control total del país hasta octubre de 1922 con la conquista de la lejana Vladivostok y el final de la guerra civil.
Era enero de 1918 y aún no habían empezado las matanzas masivas de clérigos. Fusilar a Dios era un gesto simbólico y humillante, para ir dejando clara la nueva situación.
De matar a Dios a matar hombres
Una vez matas a Dios, matar a los hombres no cuesta mucho.
Antes de morir Lenin en…
Autor: Pablo J. Ginés
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo