A las 6:00 a.m. sonó el despertador. No porque lo necesitara, sino porque soy madre, y las madres no dormimos: hibernamos por minutos y despertamos con ansiedad existencial. Ya llevaba media hora revisando mentalmente mi lista del día: desayuno, niños, correos, no morir.Y entonces, desde el cuarto contiguo, una voz infantil grita con entusiasmo casi bíblico:— ¡Mamá! ¡El perro tiene calcetines!Spoiler: era cierto. Calcetines. Pegados con cinta adhesiva. Al perro. Mis hijos, orgullosos, me explicaron que lo habían vestido “porque hace frío y es Navidad en el corazón”. Ahí entendí dos cosas:1. Mis hijos necesitan estar supervisados por un Marine.2. Dios me está entrenando para el cielo (o para un retiro espiritual en zona de conflicto).Me reí. Y lloré. A la vez. Es un talento que adquirí en el segundo embarazo. Y mientras secaba las lágrimas con el trapo de la…… Continuar leyendo
Autor: Matilde Latorre de Silva
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..