A principios de año, los obispos católicos rusos (hay cuatro diócesis, con 4 obispos y un obispo auxiliar) se reunieron y establecieron dos objetivos especiales para este año marcado por la guerra: recordar en noviembre los cien años de los procesos de Moscú de 1923 (cuando los bolcheviques encarcelaron y ‘juzgaron’ a unos 15 clérigos católicos, con terribles condenas y gulag) y conseguir enviar en agosto a la JMJ, al menos, a un pequeño grupo de peregrinos.
Lo segundo ya lo consiguieron. Dieciocho jóvenes de Moscú, San Petersburgo y Samara acudieron a Fátima y a Lisboa para la JMJ, y ReligionEnLibertad ha hablado con algunos de ellos, que vuelven emocionados, alegres y con ganas de hablar de la experiencia a más jóvenes católicos del país.
A finales de agosto se reunirán jóvenes de 16 a 30 años de toda Rusia en San Petersburgo para comentar lo vivido y hacer…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…