Nos acercamos al final del Sínodo de la Sinodalidad, ese gran proyecto que supuestamente iba a revolucionar la Iglesia, pero que a estas alturas ha dejado a muchos con cara de incredulidad.
¿Qué ha quedado de todo el ruido mediático? Pues eso, mucho ruido y pocas nueces. Nadie escucha, nadie se interesa. Y parece que, cada vez más, los católicos de verdad —esos que van a misa y tienen un compromiso real con su fe— se sienten distanciados de lo que sale de Roma. ¿Y ahora qué?
Ah, pero Francisco no es tonto. Sabe que la cuerda está tensa y que la desconexión con una parte significativa de su rebaño es evidente. Así que, ¿qué mejor manera de recuperar el favor de los fieles que echar mano de una vieja fórmula? Nada menos que una encíclica de corte tradicional. Porque claro, cuando las cosas se tuercen, siempre está la posibilidad de encandilar a los católicos que…
Autor: Jaime Gurpegui
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…