Nos acercamos al final del Sínodo de la Sinodalidad, ese gran proyecto que supuestamente iba a revolucionar la Iglesia, pero que a estas alturas ha dejado a muchos con cara de incredulidad.
¿Qué ha quedado de todo el ruido mediático? Pues eso, mucho ruido y pocas nueces. Nadie escucha, nadie se interesa. Y parece que, cada vez más, los católicos de verdad —esos que van a misa y tienen un compromiso real con su fe— se sienten distanciados de lo que sale de Roma. ¿Y ahora qué?
Ah, pero Francisco no es tonto. Sabe que la cuerda está tensa y que la desconexión con una parte significativa de su rebaño es evidente. Así que, ¿qué mejor manera de recuperar el favor de los fieles que echar mano de una vieja fórmula? Nada menos que una encíclica de corte tradicional. Porque claro, cuando las cosas se tuercen, siempre está la posibilidad de encandilar a los católicos que…
Autor: Jaime Gurpegui
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…