¡Viva el Papa! Eso es lo que decimos los católicos, porque los católicos, sin el Papa no somos nada. Pero es que, además, cada vez que vamos teniendo más datos del cardenal Robert Francis Prevost, León XIV, más nos gusta.
Nos gusta porque dicen de él que tiene un talante moderado, capaz de unir las distintas corrientes de la Iglesia y del mundo. De hecho, como ha dicho mi colega Cristina Sánchez, directora de Alfa y Omega, ha sido my inteligente al presentarse al mundo con la muceta y la estola pontificia de color púrpura, distinguiéndose así del Papa Francisco, que salió al balcón del Vaticano sin las vestimentas litúrgicas. De un plumazo se ha ganado a aquellos que defienden la tradición de la Iglesia y la liturgia. Se los ha metido en el bolsillo.
Pero inmediatamente, para los que le han visto en su primera presentación al mundo como una vuelta a algo pasado,…
Autor: Zenón de Elea
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















