¡Viva el Papa! Eso es lo que decimos los católicos, porque los católicos, sin el Papa no somos nada. Pero es que, además, cada vez que vamos teniendo más datos del cardenal Robert Francis Prevost, León XIV, más nos gusta.
Nos gusta porque dicen de él que tiene un talante moderado, capaz de unir las distintas corrientes de la Iglesia y del mundo. De hecho, como ha dicho mi colega Cristina Sánchez, directora de Alfa y Omega, ha sido my inteligente al presentarse al mundo con la muceta y la estola pontificia de color púrpura, distinguiéndose así del Papa Francisco, que salió al balcón del Vaticano sin las vestimentas litúrgicas. De un plumazo se ha ganado a aquellos que defienden la tradición de la Iglesia y la liturgia. Se los ha metido en el bolsillo.
Pero inmediatamente, para los que le han visto en su primera presentación al mundo como una vuelta a algo pasado,…
Autor: Zenón de Elea
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…


















