Por: Amy Balog
(ZENIT Noticias / Donetsk, 13.07.2023).- Un Obispo ucraniano ha recorrido más de 50.000 km en siete meses para ofrecer atención pastoral y otros tipos de ayuda a los cristianos en el frente.
Mons. Maksym Ryabukha, Obispo auxiliar de Donetsk, explicó a la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) los enormes retos que supone ejercer el ministerio en una zona de guerra.
El Obispo salesiano dijo que, desde su ordenación episcopal el pasado diciembre, un coche proporcionado por AIN le ha permitido visitar a las personas que le han sido confiadas y ofrecerles la tan necesaria «ayuda material y fuerza espiritual».
Una gran parte del Exarcado Arzobispal greco-católico ucraniano de Donetsk es inaccesible a causa de las fuerzas de ocupación y sufre frecuentes bombardeos.
El Obispo Ryabukha dijo que el clero se vio obligado a abandonar los…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…