Por: Amy Balog
(ZENIT Noticias / Donetsk, 13.07.2023).- Un Obispo ucraniano ha recorrido más de 50.000 km en siete meses para ofrecer atención pastoral y otros tipos de ayuda a los cristianos en el frente.
Mons. Maksym Ryabukha, Obispo auxiliar de Donetsk, explicó a la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) los enormes retos que supone ejercer el ministerio en una zona de guerra.
El Obispo salesiano dijo que, desde su ordenación episcopal el pasado diciembre, un coche proporcionado por AIN le ha permitido visitar a las personas que le han sido confiadas y ofrecerles la tan necesaria «ayuda material y fuerza espiritual».
Una gran parte del Exarcado Arzobispal greco-católico ucraniano de Donetsk es inaccesible a causa de las fuerzas de ocupación y sufre frecuentes bombardeos.
El Obispo Ryabukha dijo que el clero se vio obligado a abandonar los…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…