Por: Amy Balog
(ZENIT Noticias / Donetsk, 13.07.2023).- Un Obispo ucraniano ha recorrido más de 50.000 km en siete meses para ofrecer atención pastoral y otros tipos de ayuda a los cristianos en el frente.
Mons. Maksym Ryabukha, Obispo auxiliar de Donetsk, explicó a la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) los enormes retos que supone ejercer el ministerio en una zona de guerra.
El Obispo salesiano dijo que, desde su ordenación episcopal el pasado diciembre, un coche proporcionado por AIN le ha permitido visitar a las personas que le han sido confiadas y ofrecerles la tan necesaria «ayuda material y fuerza espiritual».
Una gran parte del Exarcado Arzobispal greco-católico ucraniano de Donetsk es inaccesible a causa de las fuerzas de ocupación y sufre frecuentes bombardeos.
El Obispo Ryabukha dijo que el clero se vio obligado a abandonar los…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















