«Perdón por la espera, estaba al teléfono con un muy buen amigo mío, un musulmán de etnia fulani: me llama casi todos los días para saber cómo estoy«.
Si hay alguien que nunca ha escatimado esfuerzos en el imperturbable intento de reconciliar Nigeria y no ceder a la lógica del enfrentamiento religioso, ese es monseñor Ignatius Kaigama. El actual arzobispo de Abuja, durante los diecinueve años que pasó al frente de la diócesis de Jos (2000-2019), trabajó incansablemente para fomentar el entendimiento mutuo entre cristianos y musulmanes. Fue presidente del Comité de Paz Interconfesional del Estado Federal de Plateau y, junto con el difunto emir de Wase, Alhaji Haruna Abdullahi, viajó a lo largo y ancho del país para sanar divisiones.
La residencia de monseñor Kaigama se encuentra junto a la catedral provisional de la ciudad, Nuestra Señora Reina de Nigeria, que pronto será sustituida…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo