Ocurrió, según nos cuenta nuestro corresponsal en la Conferencia Episcopal Española, durante la pasada Asamblea Plenaria. Se estaba debatiendo un asunto referido al funcionamiento interno de la Conferencia Episcopal, de carácter jurídico civil, cuando el arzobispo emérito de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, pidió la palabra para intervenir sobre ese tema, que no es precisamente de su competencia, si es que ha tenido alguna, alguna vez.
A las claras, lo que quería era postularse para el cargo del que se estaba discutiendo. Hasta aquí todo medio normal. Lo anormal vino cuando, después de que el secretario General de la Conferencia, monseñor César García Magán, tomara la palabra para aclarar que un emérito no podía ser designado, el citado Jiménez Zamora arremetió contra el obispo Secretario General creando una de las situaciones más desagradables vividas en la…
Autor: Diego Lanzas

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…