Ocurrió, según nos cuenta nuestro corresponsal en la Conferencia Episcopal Española, durante la pasada Asamblea Plenaria. Se estaba debatiendo un asunto referido al funcionamiento interno de la Conferencia Episcopal, de carácter jurídico civil, cuando el arzobispo emérito de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, pidió la palabra para intervenir sobre ese tema, que no es precisamente de su competencia, si es que ha tenido alguna, alguna vez.
A las claras, lo que quería era postularse para el cargo del que se estaba discutiendo. Hasta aquí todo medio normal. Lo anormal vino cuando, después de que el secretario General de la Conferencia, monseñor César García Magán, tomara la palabra para aclarar que un emérito no podía ser designado, el citado Jiménez Zamora arremetió contra el obispo Secretario General creando una de las situaciones más desagradables vividas en la…
Autor: Diego Lanzas

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















