El obispo de Charlotte (Estados Unidos), monseñor Michael Martin, ha publicado una carta pastoral en la que establece nuevas normas sobre la recepción de la Sagrada Comunión que incluyen la imposición de la postura de pie como práctica ordinaria y la retirada obligatoria de reclinatorios y barandillas de comunión en todas las celebraciones públicas de la diócesis antes del 16 de enero de 2026.
Aunque el documento reconoce formalmente el derecho de los fieles a recibir la Comunión de rodillas —derecho explícitamente protegido por la normativa universal de la Iglesia—, en la práctica desautoriza cualquier promoción de esta postura, al prohibir que sacerdotes o catequistas la presenten como una opción “mejor” o más reverente.
La carta sostiene que la postura común de pie favorece la “unidad” y la dimensión procesional de la Comunión, y afirma que el uso de…
Autor: INFOVATICANA
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















