El obispo de Charlotte (Estados Unidos), monseñor Michael Martin, ha publicado una carta pastoral en la que establece nuevas normas sobre la recepción de la Sagrada Comunión que incluyen la imposición de la postura de pie como práctica ordinaria y la retirada obligatoria de reclinatorios y barandillas de comunión en todas las celebraciones públicas de la diócesis antes del 16 de enero de 2026.
Aunque el documento reconoce formalmente el derecho de los fieles a recibir la Comunión de rodillas —derecho explícitamente protegido por la normativa universal de la Iglesia—, en la práctica desautoriza cualquier promoción de esta postura, al prohibir que sacerdotes o catequistas la presenten como una opción “mejor” o más reverente.
La carta sostiene que la postura común de pie favorece la “unidad” y la dimensión procesional de la Comunión, y afirma que el uso de…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















