Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Un día emite palabra a otro día,
Y una noche a otra noche declara sabiduría.
(Salmos 19, 1-2)
Lo terrible del mundo de hoy es que ha destruido el sentido del misterio en el hombre, ha convertido nuestro universo en un plano de dos dimensiones, sin altura ni profundidad, una hoja de papel sin dimensión vertical.
Para el hombre de hoy no existe el misterio, a pesar de vivir rodeado de misterio. Todo lo que le rodea es misterio, pero es incapaz de verlo. Por eso no ve a Dios.
Es incapaz de ver el misterio que hay en el hecho de que una pequeña semilla se convierta en un árbol gigantesco. Simplemente lo da por sentado, sin llegar a preguntarse cómo es eso posible, qué es lo que obra ese milagro cotidiano que se desarrolla constantemente ante sus ojos sin que sea capaz de verlo, qué inteligencia…
Autor: redaccioninfovaticana
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















