El italiano Mario Dupuis (Chioggia, 1950), siendo un joven profesor de Religión, aún universitario, se interesó por entender y ayudar más a los adolescentes y los jóvenes. A los 46 años, ya como profesor veterano, fundó, con algunos amigos, el grupo Edimar, para la acogida y educación de jóvenes en problemas. Más adelante, en 2001, cristalizó como Ca’Edimar, un lugar de acogida y educación. Ha sido miembro del Observatorio Nacional de Infancia y Adolescencia del Ministerio de Bienestar Social italiano.
En septiembre de 2024, Italia se vio horrorizada por un espeluznante asesinato en Paderno Dugnano, localidad cercana a Milán. Un joven llamado Ricardo, de 17 años, mató a sus padres y a su hermano de 12 años, con un total de 68 puñaladas.
Al principio culpó a su padre, pero luego se derrumbó y confesó: «Yo los he matado a todos». Los italianos leían con horror…
Autor: Pablo J. Ginés
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…