El italiano Mario Dupuis (Chioggia, 1950), siendo un joven profesor de Religión, aún universitario, se interesó por entender y ayudar más a los adolescentes y los jóvenes. A los 46 años, ya como profesor veterano, fundó, con algunos amigos, el grupo Edimar, para la acogida y educación de jóvenes en problemas. Más adelante, en 2001, cristalizó como Ca’Edimar, un lugar de acogida y educación. Ha sido miembro del Observatorio Nacional de Infancia y Adolescencia del Ministerio de Bienestar Social italiano.
En septiembre de 2024, Italia se vio horrorizada por un espeluznante asesinato en Paderno Dugnano, localidad cercana a Milán. Un joven llamado Ricardo, de 17 años, mató a sus padres y a su hermano de 12 años, con un total de 68 puñaladas.
Al principio culpó a su padre, pero luego se derrumbó y confesó: «Yo los he matado a todos». Los italianos leían con horror…
Autor: Pablo J. Ginés
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…