(ZENIT Noticias / Roma, 13.07.2025).- Tres rutas facilitan el recorrido del jubileo en Roma a los peregrinos. También para los que presentan necesidades diferentes.
Recientemente, se ha reforzado con señalización inclusiva para personas con discapacidad y útiles para todos. Estos recursos informativos tienen soporte de texto, audio y vídeo multilingües del acceso a la Columnata de San Pedro, las áreas de descanso, los baños y las fuentes de agua potable.
Camilla Capitani es consejera de cultura y turismo de la Unión de Ciegos de Roma. Tiene discapacidad visual y colabora en la creación de itinerarios accesibles en los museos. Explica que “los tres itinerarios nacieron de la voluntad del Ayuntamiento de Roma y del Vaticano en hacer accesible el Jubileo a las personas con discapacidad, aunque yo diría más bien a todos, para hacer del Jubileo un evento verdaderamente…
Autor: Rafael Llanes
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…