(ZENIT Noticias / Durg, India, 04.08.2025).- El arresto de dos monjas católicas en el centro de la India ha trascendido considerablemente los límites de una estación de tren en Chhattisgarh, abriendo un debate nacional sobre la libertad religiosa, los derechos de las minorías y el volátil papel del nacionalismo hindú en el panorama político del país.
A primera vista, los sucesos del 25 de julio en Durg podrían parecer simples: dos monjas de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada —la Hermana Vandana Francis y la Hermana Preeti Mary— se encontraban con tres jóvenes que, según se informa, viajaban con la intención de trabajar en un hospital católico en Agra. Las jóvenes, miembros de la Iglesia Protestante del Sur de la India, iban acompañadas por un acompañante masculino y todas contaban con el consentimiento de sus padres para el viaje. Sin embargo, en el…
Autor: Elizabeth Owens
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…