La hermana María Guadalupe Valdez Mora ha explicado su trabajo con madres jóvenes y abandonadas en Durango, México. En una zona industrial, de fábricas, polvo, sol y pocas casas, está, como un oasis con hierba y juegos, la Casa Hogar Franciscana para Mamás Solteras desde hace 25 años, que atienden tres Franciscanas del Refugio.
La religiosa explica a Jesús Leyva, de Global Sisters Report, cómo su congregación nació ligada a la acogida de madres solteras.
«El 1 de junio de 1889, nuestra fundadora, la Madre Librada del Sagrado Corazón Orozco Santa Cruz, dijo: «Yo quiero hacer algo por esas muchachas y quiero ayudarlas. El arzobispo de Guadalajara le dio una iglesia que estaba casi en ruinas. Esa iglesia tenía una casa abandonada a un lado. La madre la empezó a arreglar, y ahí tuvo a la primera mamá soltera, una muchacha que se llamaba María. Libradita, como le decimos,…
Autor: Jesús M.C.
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















