La hermana María Guadalupe Valdez Mora ha explicado su trabajo con madres jóvenes y abandonadas en Durango, México. En una zona industrial, de fábricas, polvo, sol y pocas casas, está, como un oasis con hierba y juegos, la Casa Hogar Franciscana para Mamás Solteras desde hace 25 años, que atienden tres Franciscanas del Refugio.
La religiosa explica a Jesús Leyva, de Global Sisters Report, cómo su congregación nació ligada a la acogida de madres solteras.
«El 1 de junio de 1889, nuestra fundadora, la Madre Librada del Sagrado Corazón Orozco Santa Cruz, dijo: «Yo quiero hacer algo por esas muchachas y quiero ayudarlas. El arzobispo de Guadalajara le dio una iglesia que estaba casi en ruinas. Esa iglesia tenía una casa abandonada a un lado. La madre la empezó a arreglar, y ahí tuvo a la primera mamá soltera, una muchacha que se llamaba María. Libradita, como le decimos,…
Autor: Jesús M.C.
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo