(ZENIT Noticias / Roma, 28.08.2024).- Felipe Bergoglio, un joven y prometedor defensor central, ha dejado su Córdoba natal en Argentina para perseguir su sueño futbolístico en Italia. Desde hace un año, el sobrino nieto del Papa Francisco se ha establecido en el Sporting Club Trestina, un equipo de la Serie D italiana, en la región de Umbría.
Felipe, de 20 años, ha encontrado en Italia una segunda casa y una oportunidad para crecer en el mundo del fútbol. Bajo la tutela del entrenador Simone Calori, exdefensor de Empoli y Cagliari, ha participado en varios partidos amistosos, incluyendo uno reciente contra la Baldaccio Bruni en Anghiari.
El apellido Bergoglio, lejos de ser una carga, es para Felipe un motivo de orgullo. “No es un peso, sino un honor. Cada vez que digo mi nombre o muestro mi documento, la gente inevitablemente pregunta si tengo algún vínculo con el Papa….
Autor: Redacción Zenit
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…