(ZENIT Noticias / Roma, 28.08.2024).- Felipe Bergoglio, un joven y prometedor defensor central, ha dejado su Córdoba natal en Argentina para perseguir su sueño futbolístico en Italia. Desde hace un año, el sobrino nieto del Papa Francisco se ha establecido en el Sporting Club Trestina, un equipo de la Serie D italiana, en la región de Umbría.
Felipe, de 20 años, ha encontrado en Italia una segunda casa y una oportunidad para crecer en el mundo del fútbol. Bajo la tutela del entrenador Simone Calori, exdefensor de Empoli y Cagliari, ha participado en varios partidos amistosos, incluyendo uno reciente contra la Baldaccio Bruni en Anghiari.
El apellido Bergoglio, lejos de ser una carga, es para Felipe un motivo de orgullo. “No es un peso, sino un honor. Cada vez que digo mi nombre o muestro mi documento, la gente inevitablemente pregunta si tengo algún vínculo con el Papa….
Autor: Redacción Zenit
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…