Francisco rezó el Ángelus en la Plaza de San Pedro con síntomas de fatiga que se apreciaron en algunas interrupciones y en las dificultades para darse la vuelta y abandonar el balcón del Palacio Apostólico. Él mismo reconoció, al inicio de la audiencia general del miércoles, que cuando habla mucho se siente cansado, y ese recorte se notó también en el texto más breve de lo habitual leído este segundo domingo de Adviento.
Voz y desierto no son contradictorios
El Papa glosó la figura de San Juan Bautista, protagonista del Evangelio del día, que lo presenta de una forma aparentemente contradictoria, «voz que grita en el desierto«, pero que en el Precursor «se conjugan».
La contemplación del belén de la Plaza de San Pedro, inaugurado este sábado por la noche, multiplicó por dos el número de asistentes al Ángelus del Papa respecto a domingos anteriores.
El…
Autor: Jesús M.C.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…


















