“Es importante que la gente sepa que el aborto no produce problemas de salud mental”, dijo el año pasado Debra Mollen, de la Texas Woman’s University [Universidad de Mujeres de Texas], a la American Psychological Association (APA): “Los que son perjudiciales son los estigmas que rodean al aborto, la ignorancia sobre él y la imposibilidad de acudir a él”.
El vínculo entre el aborto y la depresión es uno de los puntos más controvertidos de la medicina, así que es improbable que pueda llegarse a un consenso a nivel estadounidense con un único estudio. Pero una revisión y meta-análisis sistemático reciente en BMC Psychiatry afirma que la frecuencia global de la depresión post-aborto es del 34%, más de una de cada tres mujeres.
Quizá la razón para la diferencia entre ambas perspectivas es el hecho de que los seis coautores son etíopes. Afirman que su artículo…
Autor: Michael Cook
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…