Un reciente trabajo académico, publicado en The Catholic Social Science Review por la profesora Natalie A. Lindemann, de la William Paterson University, ha puesto cifras a lo que los católicos tradicionales han defendido siempre: la liturgia no es un adorno ni un mero formalismo, sino un camino que conduce —o aparta— de la fe en la Presencia Real de Jesucristo en la Eucaristía.
El estudio, realizado entre 860 adultos católicos estadounidenses, confirma que gestos concretos como recibir la comunión en la lengua, escuchar las campanas de consagración o participar en la Misa tradicional en latín fortalecen significativamente la certeza de los fieles en el misterio central de la fe católica.
La fe en la Eucaristía en crisis
El diagnóstico es preocupante: apenas un 31% de los católicos encuestados asegura creer con certeza que en la Eucaristía está realmente presente el…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















