Un reciente trabajo académico, publicado en The Catholic Social Science Review por la profesora Natalie A. Lindemann, de la William Paterson University, ha puesto cifras a lo que los católicos tradicionales han defendido siempre: la liturgia no es un adorno ni un mero formalismo, sino un camino que conduce —o aparta— de la fe en la Presencia Real de Jesucristo en la Eucaristía.
El estudio, realizado entre 860 adultos católicos estadounidenses, confirma que gestos concretos como recibir la comunión en la lengua, escuchar las campanas de consagración o participar en la Misa tradicional en latín fortalecen significativamente la certeza de los fieles en el misterio central de la fe católica.
La fe en la Eucaristía en crisis
El diagnóstico es preocupante: apenas un 31% de los católicos encuestados asegura creer con certeza que en la Eucaristía está realmente presente el…
Autor: INFOVATICANA
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…