Un reciente trabajo académico, publicado en The Catholic Social Science Review por la profesora Natalie A. Lindemann, de la William Paterson University, ha puesto cifras a lo que los católicos tradicionales han defendido siempre: la liturgia no es un adorno ni un mero formalismo, sino un camino que conduce —o aparta— de la fe en la Presencia Real de Jesucristo en la Eucaristía.
El estudio, realizado entre 860 adultos católicos estadounidenses, confirma que gestos concretos como recibir la comunión en la lengua, escuchar las campanas de consagración o participar en la Misa tradicional en latín fortalecen significativamente la certeza de los fieles en el misterio central de la fe católica.
La fe en la Eucaristía en crisis
El diagnóstico es preocupante: apenas un 31% de los católicos encuestados asegura creer con certeza que en la Eucaristía está realmente presente el…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















